domingo, 4 de septiembre de 2011

Abrey deja Butterfly Temple

Hace un par de días me enteré de la mala noticia de que Sergei Abramov —Abrey para los amigos—, cantante de Butterfly Temple, deja el grupo tras doce años y siete discos, ocho si incluimos el reciente recopilatorio de "grandes éxitos" regrabados. Muchos de los que leáis esto probablemente no lo conocéis, pero es un cantante fuera de serie, a la altura de Freddies Mercurys, Bruces Dickinsons y demás. A ver a qué Blaze Bailey o a qué Andi Deris cogen ahora. Lo que son las cosas, hace cuatro discos tenían tres vocalistas y ahora no tienen ninguno.

El aliciente es que seguiremos oyéndole cantar, porque si dejó este grupo fue para dedicarse exclusivamente a Omela, proyecto de rock progresivo blandito que se montó hará unos tres años, que también cuenta con Aven, teclista y fundador de Butterfly Temple (esperemos que no se vaya también), y con el que ya sacó dos discos: Viscum album en 2009 y Aura hace unos meses. Y es muy buen grupo también, al menos lo que lleva sacado hasta el momento es de gran calidad. Por suerte no se puso a hacer nu metal ni jazz raro ni esas idas de olla que hacen algunos cuando dejan su grupo de siempre.

Como veo que algunos aún tenéis cara de confusión voy a poner un par de canciones en las que canta él, una de Butterfly Temple (cuando aún estaba Lesyar gruñendo) y otra del nuevo de Omela. Contadme qué os parece cómo canta.


Butterfly Temple - Солнцестояние


Омела - Светлая вода

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)