sábado, 11 de junio de 2011

Versiones curiosas III: Alestorm


Algunos recordaréis la Eurovisión del 2008 (aunque no la hayáis visto) como la Eurovisión de los payasos. Fue el año en que se presentó el Chikilicuatre por España, y hubo varios países más que llevaron espectáculos cuasi circenses; no sé si fue coincidencia o si simplemente se apuntaron un par y otros dijeron "anda, pues vamos a mandar payasos nosotros también". Tanto da; el caso es que uno de esos grupos fue el de Letonia.

Eso fue en mayo. Cuatro meses antes, en enero, había salido un disco de un grupo que se acababa de hacer famoso por firmar con Napalm; se trata de Alestorm, cuyo debut Captain Morgan's revenge tenía un sonido muy característico, con claras influencias de Turisas entre otros (o parecido al menos) pero con un aire medio macarra y letras que hablaban de piratas, lo cual no era (ni es) muy habitual, quitando a Running Wild y poco más. Sumando eso a la promoción bestial de Napalm, el disco tuvo bastante éxito.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Pues que el grupo letón se llamaba Pirates of the Sea, su canción se titulaba "Wolves of the sea", y recuerdo que la primera vez que la oí en la tele, en las semifinales, pensé: ¡ALESTORM! Me jugaría una mano a que harían una versión de eso. Una pena que me olvidara de jugármela con alguien, porque ahora tendría tres manos; efectivamente, en octubre salió la versión, como cara B del single Leviathan. Y hay que decir que es bastante pegadiza. Uide jai, jai, jou, uide jai, jai, jei...

Curiosidad: Alestorm originalmente se llamaba Battleheart, pero como Napalm Records tenía otro grupo llamado Battlelore se tuvieron que cambiar el nombre.


Pirates of the Sea - Wolves of the sea


Alestorm - Wolves of the sea

2 comentarios:

  1. Ta guay el tema, tan guays Alestorm y ta guay la entrada en general...
    Pa que carajo quieres 3 manos pillín...?

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)