domingo, 6 de febrero de 2011

Canciones que hay que oír (febrero 2011)



Mira qué bien, ya hay por lo menos un disco bueno este año: el de Stratovarius. No es la remonda pero está bastante chulo. El de Burzum tampoco me disgustó (curiosamente), y en cuanto pueda voy a escuchar el de Omnium Gatherum, que pinta muy bien.

Canciones de hoy. Mayhem y Rammstein. La de Mayhem es "Funeral fog", la que abre su debut De mysteriis Dom. Sathanas. No voy a explayarme ahora a contar lo de los muertos y toda la historia que hay detrás de este disco, por harto conocida y fácil de encontrar en Google en caso de desconocimiento; pero vaya, debo decir que me gusta más esta versión con Attila Csihar que la de Dead. Attila aporta una teatralidad en las partes vocales que Dead no daba, sino que se limitaba a gruñir; de hecho pocos cantantes hacen cosas así, sólo me viene a la cabeza ahora King Diamond...

Respecto a Rammstein, ya hacía tiempo que quería poner una canción suya, de hecho creía que ya lo había hecho. Tuve mis dudas entre "Feuer frei!" y "Mein herz brennt", al final me decanté por la primera porque, si bien la otra es muy intensa, esta es un verdadero cañonazo. Además el título le viene al pelo: ¡fuego a discreción! Para mí el Mutter es el mejor disco de Rammstein, y además muy bueno en todos los sentidos; su punto álgido, vaya, ahora que parece que están en decadencia.



Mayhem - Funeral fog


Rammstein - Feuer frei!



Alguno se preguntará por qué siempre que pongo enlaces a la Wikipedia son de la versión inglesa. Muy sencillo: esta versión tiene las portadas de los discos y la española no. Además suele venir más información. De todos modos, para leer el artículo en castellano no hay más que ir a la columna de la izquierda y seleccionar "Español".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)