sábado, 29 de enero de 2011

Versiones curiosas II: Amon Amarth según Slaughter of the Bluegrass


Un par de días después de haber iniciado esta sección de versiones curiosas me di cuenta de que en Enuma Elis ya existía una parecida desde hace tiempo, de hecho la conocía de sobra; pero no me di cuenta de que estaba haciendo lo mismo hasta, como digo, dos días después de empezar. Pero hablé con Enlil y me dio su beneplácito, porque es un muchacho excelente y siempre lo será, y además tampoco son secciones idénticas porque nos centramos en distintos tipos de versiones. Así que vamos con la de hoy, que tiene bastante coña.

A mi derecha: Amon Amarth, grupo sueco de death melódico muy épico (sobre todo de un tiempo a esta parte) con letras de temática vikinga. En septiembre de 2008 sacaron Twilight of the thunder god, un muy buen disco cuya primera canción, la que le da título, se convirtió en poco tiempo en una de las más famosas y emblemáticas del grupo. Porque es cojonuda, las cosas como son, o eso me parece a mí. Está basada en una historieta mitológica según la cual la serpiente marítima gigante Jörmundgandr, momentos antes del Ragnarök o fin del mundo, irá a dar cuenta de Thor, pero al final será éste quien le dé para el pelo (o para las escamas) a la serpiente a golpes de Mjölnir. Hay muchos cuadros y dibujos representando esta escena, una fuente en Estocolmo, etcétera.

A mi izquierda: Slaughter Of The Bluegrass es un grupo también sueco que, como ya hiciera Hayseed Dixie con AC/DC, Black Sabbath y otros, se dedica a hacer versiones de canciones de metal en plan bluegrass o rockabilly o como se llame eso. Pero en el caso de esta versión hay algo más. No sé si alguno de ellos tiene ascendencia española o qué, pero la intro hablada está en inglés con un acento español tan exagerado que si no te lo esperas hasta desconcierta. Luego, la parte central toma un tono aflamencado y está cantada directamente en castellano, siendo además una traducción literal que no encaja con la música. ¡El crepúsculo del "díos" del truenooooo!

Ya que existe un bonito videoclip, voy a incluir el vídeo en tamaño estándar.





Amon Amarth - Twilight of the thunder god


Slaughter of the Bluegrass - Twilight of the thunder god


El poderoso Thor coge a la serpiente
firmemente por la lengua,
levanta su martillo para golpear,
pronto está hecho su trabajo.
Vingtor envía a la serpiente gigante
a la profundidad sangrando.
El crepúsculo del dios del trueno,
¡Ragnarök esperäää!

3 comentarios:

  1. Peacho canción de Amonamarz!

    En cuanto a los slaughter...jiojio! está curioso. Da risa cuando cantan la parte en castellano :) ¿Has escuchado la "spanish version" de Trust de Megadeth? La tocan ellos mismos, y la parte que es en castellano produce el mismo efecto irrisorio.

    Por cierto, puede que se útil para tu nueva sección:

    http://tributes-of-metal.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mein Gott, qué de cosas hay ahí, no conocía esa página, gracias. Conocía la de Trust, sí... "y no nos fiamos absolutamente de nadie" jajaja

    ResponderEliminar
  3. Buff será por versiones! hay para dar y tomar!
    Mola a versión esta bluegrass :D

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)