sábado, 3 de julio de 2010

Canciones que hay que oír (julio 2010)


El otro día añadí un par de canciones a la entrada de Sabbat, lo digo por si alguien no las llegó a ver.

La cuenta atrás para Blind Guardian ya empezó, la semana pasada salió el single, y el 30 de este mes sale el disco, cuyo comentario, por supuesto, colgaré por aquí, además de una sorpresilla que realmente va a tener poco de sorpresilla para la mayoría de los que les puede interesar. El 5 de noviembre dan en Madrid el penúltimo concierto de la gira europea del disco. Adivinad quién va a estar allí como un campeón. Además de esto, el fin de semana anterior (30 y 31 de octubre), también en Madrid, hay un festival todo chulo llamado Madrid Is The Dark Fest II, encabezado por Primordial el sábado y Swallow The Sun el domingo. Pretendo acudir a ambos eventos, aunque si tengo que elegir sólo uno, cosa que no me extrañaría, me quedo con los teutones. Espero poder ir a los dos, y si pudiera quedarme allí toda la semana para ahorrarme la mitad de los trenes ya sería genial, pero bueno... "sigue soñando", me dice mi sentido común.

Qué más os iba a contar. El otro día (22 de junio) vi por primera vez un concierto en el cine, el de los Big Four ese con Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax. Al margen de las actuaciones de cada grupo, el experimento de verlo en el cine salió bien: buena calidad de imagen, como cabía esperar, al menos para lo que puede percibir un ignorante del tema como yo; y el sonido no era como el de un DVD, sino un poco más áspero, la verdad es que se parecía más a como se suele oír un concierto in situ. Si esto es una ventaja o un inconveniente, que lo decida cada uno.

Pues hale, esa fue la cháchara de este mes, vamos con las canciones. Como dije el mes pasado, se alejan de la línea habitual: esta vez no puse clásicos, sino canciones nuevas que me sorprendieron en su momento por su calidad. La primera es de Black Sun Aeon, cuyo debut puse entre mis discos favoritos del año pasado, y elijo esta "Song for my wrath" porque es de las que más fácilmente entran, me parece representativa del disco y es realmente buena, en su momento supuso una gran sorpresa para mí.

Y la segunda ya es algo fuera de lo normal, dentro de un disco también fuera de lo normal, que no incluí entre mis favoritos porque salió a finales de diciembre y tardé casi un mes en enterarme siquiera de su existencia (del disco; al grupo lo conozco desde hace dos o tres años). Todas las canciones son geniales, no hay ni un punto bajo en todo el álbum, pero esta fue la que más me sorprendió. Coge un poco de Enslaved de la primera época, otro poco de Pink Floyd de la época del Meddle, dale forma femenina et voilà!, ahí tienes una magnífica "Valkiria". Los que le tengáis alergia al metal extremo, aguantad los primeros tres o cuatro minutos que son más cañerillos, creedme que vale la pena. Bueno, si sois total y absolutamente alérgicos igual no os gusta de todos modos. Pero por darle una oportunidad no perdéis nada.



Las de la esquina de este mes las pongo mañana, y veréis que se apartan aún más de la línea habitual.

1 comentario:

  1. 2 grandes canciones, sobre todo la de Nokturnal Mortum, ¡¡qué disco se sacaron de la manga mamaiña!!

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)