sábado, 3 de enero de 2009

Canciones que hay que oír (enero 2009)

Con ustedes Doro Pesch. Foto de Mr. Gold para OnlyHeavyMetal. Y no, no es ningún montaje...

No veas qué raro se me hace poner 2009.

Bueno, vamos allá. Las cancionazas de este diciembre son bastante dispares. La primera es "Dead eyes see no future", mi favorita de los suecos Arch Enemy... iba a decir "maestros del death melódico" pero a ver qué dejamos entonces para los verdaderos maestros suecos. En cualquier caso, este grupo salió de un proyecto paralelo del guitarrista de uno de esos grupos magistrales: Michael Amott, de Carcass, y la calidad se hace notar; en realidad yo creo que ya son perfectamente equiparables a los pioneros de Gotemburgo. Tremenda canción, tremendo disco y tremendo grupo en general, lo recomiendo. Por cierto, por si alguien no lo sabe, la que ruge es una mujer, se llama Angela Gossow.

La segunda contiene el que considero uno de los mejores riffs del rock español: "Puta", de Extremoduro. Al principio suena una acústica; no me refiero a eso. Luego suena un riff igualito al de "2 minutes to midnight"; tampoco me refiero a ese. Me refiero al de después. Tonenenueeeeenon, turututututu, tonenenueeeeenon, tuaaaaranana tonenenueeeeenon... A decir verdad no soy muy fan de Extremoduro, pero esta canción se sale.


Arch Enemy - Dead eyes see no future


Extremoduro - Puta


Clic aquí para oír más canciones...



----

Aquí está Mr. Gold con Doro, para demostrar que la foto de arriba no es un montaje. Ambas (como todas las del blog) son pinchablemente agrandativas. Y ya que estamos, vamos a rendirle homenaje a esta mítica vociferadora con una canción en la esquina de siempre.

Venga, y pasado mañana toca disco, que ya tengo el comentario hecho.

3 comentarios:

  1. Sólo había escuchado la versión orquestal de Doro de I rule the ruins. Está también mola lo suyo :)

    (o más, jaja)

    ResponderEliminar
  2. Un forero de OnlyHeavyMetal, y autor de un blog que tengo enlazado ahí arriba, en Aliados. No es que sea famoso, es que es conocido mío. Y no veas los contactos que tiene el hombre. jaja

    La versión original, in mai jones opinion, le da varias vueltas a la orquestal; que tampoco está nada mal, pero la original... ttttrrrreeeeemenda. Te recomiendo encarecidamente escuchar el disco entero.

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)