lunes, 15 de septiembre de 2008

Canciones que hay que oír (septiembre 2008)


Aquí están las canciones del mes pasado. Las de este están en la esquina superior izquierda del blog.
De nuevo dos clásicos viejunos. El primero, "Layla", estoy seguro de que ya lo conoces, y si no dale al play y ya verás que no me equivoco. La escribió Eric Clapton cuando sufrió un desengaño amoroso o algo así, y tras casi cuarenta años sigue siendo una de las mejores canciones de rock de la historia, con un riff inconfundible. Tarabarabarabán, taranán, taranán, taranán. Tiene dos mitades muy distintas, la famosa es la primera. La segunda está tocada con piano.

El otro clásico es un poco menos viejo, de 1987. También es muy famoso. Habla de libertad; tiene una letra cuando menos curiosa, léela ya verás. Además tiene un aire bastante épico. La incluí en el recopilatorio Trovas de Midgard que hice para celebrar el primer aniversario del blog.
Pues hale, que las disfrutéis.

Derek & the Dominoes - Layla



Gary Moore - Over the hills and far away


Llegan tarde, suelo ponerlas la primera semana del mes y estamos a día 15, pero entre lo del aniversario, la noticia de Finntroll y la novedad de Folkodia, pues tuvo que ser así. Próximamente, la crónica de Blind Guardian en Guadalajara y más discos. La monografía sigue avanzando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)